La fundación

Somos una organización
sin ánimo de lucro
sin ánimo de lucro
Buscamos gente como tú, que nos ayude a mejorar pequeñas cosas en la vida de las personas que tenemos más cerca: en nuestra ciudad, en nuestro barrio, en el colegio de nuestros hijos…
Nuestro objetivo es proporcionar medios económicos para la puesta en marcha de pequeños y grandes proyectos solidarios a través del reciclaje de tapones y tapas de plástico y metal.
¿Cómo? Te lo explicamos aquí

Somos transparentes
La gestión de cada uno de los proyectos que se pongan en marcha a través de nuestra Fundación será totalmente transparente. Tanto el proceso de selección de cada proyecto, como la valorización de las diferentes campañas de recogida y posterior reciclaje de tapas y tapones serán convenientemente publicados en la sección Proyectos de esta web.
Las cuentas claras
Mensualmente, publicaremos los extractos bancarios de la Fundación y todos sus movimientos.
Anualmente, publicaremos las memoria económica y los resultados obtenidos.

¿Cómo se hacen realidad los proyectos?
En la industria del reciclaje, los procesos de recuperación son más eficaces cuanto más homogéneos son los materiales utilizados como materia prima. Las dificultades técnicas que entraña la separación de tapas y tapones de sus respectivos envases y botellas complican, por lo tanto, su tratamiento.
Desde nuestra Fundación, promovemos recogidas de tapas y tapones plásticos y metálicos para su posterior transformación en plantas de reciclaje. Nuestra intención es generar un proceso de economía circular a través de la recuperación de residuos y su valorización, lo que nos permitirá financiar toda una serie de acciones colaborativas con fines solidarios en nuestro entorno.
En casa o en la oficina, separa los tapones, de plástico y metal, de las botellas de agua, los botes de cristal, detergentes… y en cuanto llenes una bolsa, entrégalos en uno de nuestros puntos de recogida. Puedes escoger entre puntos destinados a proyectos concretos, o puntos genéricos donde los tapones recogidos se empelarán para todos los proyectos de manera proporcional.
Desde el punto de recogida, llevaremos los tapones a una planta de reciclaje donde depurarán los materiales para su procesado. El material recuperado se convertirá en materia prima para la fabricación de cajas, palets, juguetes… que, a su vez, podrán ser reciclados en el futuro.






